Producción industrial brasileña se recupera

La producción industrial brasileña, una de las principales responsables del bajo crecimiento de la economía de Brasil en el primer trimestre, creció un 1.8% en abril en comparación con marzo, su mejor resultado en tres meses, informó ayer el Gobierno.

El resultado reafirma la tendencia a la recuperación del sector, cuya producción ya había crecido un 0.7% en marzo, en relación con febrero, tras haber caído un 2.4 en febrero en la comparación con enero.

La producción de las fábricas de Brasil en abril se expandió en un 8.4% frente al mismo mes del año pasado, la mayor variación en esta comparación desde agosto de 2010 (8.6%), según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Gracias a los buenos resultados de los dos últimos meses, la producción industrial acumuló un crecimiento del 1.6% en los primeros cuatro meses del año frente al mismo período de 2012, variación que contrasta con la retracción del 0,5 % que el sector acumulaba en el primer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código