Producción industrial chilena subió 9.5% en julio

El índice de producción industrial (IPI) de Chile creció un 9.5% interanual en julio, explicado por un incremento del 14.2% de la minería, de un 4.7% de la industria manufacturera y de un 6.3% del sector energético (electricidad, gas y agua), informó ayer una fuente oficial.

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) precisó en su informe mensual que el IPI anotó en julio pasado un aumento del 3.3% respecto de junio, para acumular una subida también del 3.3% en los primeros siete meses de este año.

En julio, según el informe, el índice de producción minera aumentó un 14.2% interanual y un 0.8% respecto de junio, explicado principalmente por una mayor producción de cobre, que alcanzó las 480 mil 440 toneladas métricas de cobre fino, con un incremento interanual del 16.0%.

Dicho crecimiento se explica por una baja base de comparación (en julio de 2012 hubo actividad irregular en algunas faenas y huelgas en otros yacimientos) y por la entrada en producción de nuevos proyectos de cobre, señaló el INE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código