Producción industrial alemana consolida crecimiento mensual

El sector de la construcción se recuperó en el primer trimestre, según datos oficiales.

La producción industrial alemana creció en febrero de este año por cuarto mes consecutivo, informó la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis), confirmando así el buen momento que atraviesa la mayor economía de Europa.

La producción aumentó un 0.4% en febrero sobre el 0.7% que había crecido en enero, precisó el organismo oficial. Esta cifra superó las expectativas de los analistas consultados por dpa-AFX, que habían previsto un crecimiento de 0.3% para el segundo mes del año.

Sobre la base de estos números los análisis son optimistas: La economía alemana está volviendo a potenciarse, indicó el economista del ING Bank Carsten Brzeski. Por su parte, el economista del banco alemán Commerzbank Johannes Werner afirmó que la producción industrial confirma la percepción de que la economía alemana creció con fuerza en el primer trimestre de 2014. El banco estima un crecimiento del producto interno bruto alemán de 0.8% en los tres primeros meses de este año, el doble de lo que creció el último trimestre de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código