Producción industrial de la zona euro repunta

La producción industrial de la zona euro subió en noviembre mucho más de lo esperado, señalando un mayor impulso detrás de la recuperación económica del bloque en el último trimestre de 2013.

La producción industrial en los 17 países que comparten el euro se elevó un 1.8% mensual en noviembre, tras una caída revisada al alza de un 0.8% en octubre, dijo ayer la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat.

El alza mensual, que fue la mayor en la zona euro desde mayo de 2010, fue alimentada por un incremento de un 3% en la producción de bienes de capital y por un alza de un 2.2% en la fabricación de bienes de consumo duraderos, como electrónicos y automóviles.

Economistas consultados pronosticaban que la producción industrial subiría un 1.4% mensual, frente a un declive de un 1.1% reportado originalmente para octubre.

En la comparación interanual, la producción industrial se elevó un 3% en noviembre frente a una subida revisada al alza de 0.5% en octubre. El dato apunta a una leve aceleración de la recuperación de la economía europea de $9.5 billones en el último trimestre de 2013 en comparación a los tres meses anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código