Producción mundial de acero sube a récord

La producción mundial de acero aumentó en junio impulsada por China, donde alcanzó niveles récord, mientras que las siderurgias estadounidenses también elevaron la producción, a pesar de una desaceleración del crecimiento económico en la mayor economía del mundo.

La producción mundial de acero crudo subió 8% interanual, a 127 mil 746 millones de toneladas, en junio, según cifras publicadas el miércoles por la Asociación Mundial del Acero.

Esto representa un récord máximo de producción diaria de casi 4.3 millones de toneladas, en comparación con menos de 4.2 millones de toneladas por día en mayo.

La producción de acero crudo de China, el mayor productor y consumidor mundial del metal, creció 11.9% interanual, a 59 mil 932 millones de toneladas en junio.

Esa cifra también representó un máximo histórico en términos diarios de poco menos de 2 millones de toneladas, desde un poco más de 1.9 millón por día en mayo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código