Producción de petróleo sigue en aumento

Arabia Saudita produjo 9.3 millones de barriles en abril. BLOOMBERG/Diego Giudice. Arabia Saudita produjo 9.3 millones de barriles en abril. BLOOMBERG/Diego Giudice.
Arabia Saudita produjo 9.3 millones de barriles en abril. BLOOMBERG/Diego Giudice.

Arabia Saudita produjo 9.3 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en abril, más que los 9.14 millones de bpd de marzo, dijo ayer una fuente de la industria.

El suministro a los mercados doméstico y de exportación fue de alrededor de 9.2 millones de bpd, levemente al alza desde los 9.15 millones de bpd de marzo, agregó la fuente.

Es probable que los otros 100 mil bpd de petróleo producidos hayan sido almacenados.

Fuentes familiarizadas con la política petrolera saudí dijeron a fines de abril que esperaban que la demanda externa de crudo saudí se mantuviera estable desde marzo hasta junio de 2013.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que tiene programada una reunión de sus estados miembros en Viena para fines de mayo, recortó a comienzos de abril sus pronósticos de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código