Producción de soja será 11.6% menor que 2011

China produciría 12.8 millones de toneladas de soja en 2012, 11.6% por debajo del año anterior, con una caída en el área sembrada por tercer año seguido, dijo ayer un centro de información del Gobierno.

Al tiempo que China se enfoca en elevar la producción de maíz, trigo y arroz, se ha vuelto cada vez más dependiente en suministros extranjeros de soja, y ahora compra el 60% de la oleaginosa comercializada a nivel global.

Las importaciones llegarían a un máximo histórico de 57.5 millones de toneladas este año.

El área total de siembra de soja en China cayó un 9% este año a 7 mil 177 millones de hectáreas, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés).

El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (CNGOIC, por sus siglas en inglés) dijo que la cifra fue más alta que las expectativas, con algunos investigadores estimando una disminución general de 25%.

El precio de la soja importada se mantiene a alrededor de $790 dólares la tonelada, bajando $3 frente a la semana pasada, ahora con márgenes de molienda de menos $70 por tonelada, o con una mejora de $27 por tonelada frente a la semana pasada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código