Producción de soja supera los pronósticos

Argentina es el principal productor de soja del mundo. Argentina es el principal productor de soja del mundo.
Argentina es el principal productor de soja del mundo.

La Bolsa de Cereales deBuenos Aires dijo ayer que elevó su pronóstico de producción de soja 2014/15 de Argentina a un récord de 60.8 millones de toneladas, desde los 60 millones de toneladas anteriores, gracias a los elevados rendimientos del cultivo.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el nuevo cálculo de la Bolsa de Cereales supera el pronóstico de producción del Gobierno de 60 millones de toneladas.

“El rendimiento promedio nacional que arroja la cosecha (de la soja 2014/15), luego de haberse recolectado más de 17.8 millones de hectáreas, es de 32.9 quintales (3.29 toneladas) por hectárea”, dijo la Bolsa. “Esta productividad promedio se ubica por encima de lo previsto”, agregó la entidad.

Hasta ayer, los agricultores habían recolectado el 93.4% del área cosechable de las 20 millones de hectáreas dedicadas a la soja, un avance intersemanal de 3.1 puntos porcentuales, según la Bolsa, que agregó que el clima seco de las últimas dos semanas favoreció el avance de las cosechadoras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código