Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ARGENTINA

Producción de soja superaría proyecciones

Temas:

Mejora del clima alivió los temores de pérdidas. Mejora del clima alivió los temores de pérdidas.
Mejora del clima alivió los temores de pérdidas.

La producción de soja del ciclo 2016/17 en Argentina podría superar las 54.8 millones de toneladas actualmente previstas si persisten las condiciones climáticas favorables para la oleaginosa, dijo ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Parte de los cultivos de soja del país —el tercer exportador mundial del grano— habían sido golpeados a principios de año por excesos de agua en algunas áreas y tiempo demasiado seco en otras, pero la mejora del clima en las últimas semanas alivió los temores de mayores pérdidas en la cosecha.

“Lluvias registradas durante los días previos reforzaron las reservas de humedad sobre gran parte del área implantada, en un momento crítico para la generación del rendimiento” de la soja, dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

“Bajo este escenario, se afianza nuestra proyección de producción en 54.8 millones de toneladas, sin descartar la posibilidad de lograr un volumen aún mayor si las condiciones climáticas continúan favoreciendo el crecimiento y desarrollo del cultivo”, añadió la entidad.

En el ciclo 2015/16, la cosecha de soja de la nación sudamericana había sido de 56 millones de toneladas, según datos de la Bolsa.

El Gobierno reglamentó ayer la devolución de 5 puntos porcentuales del impuesto que rige sobre las exportaciones del grano —que actualmente es del 30%— a los productores agrícolas del norte del país, muchos de los cuales aún están afectados por un déficit hídrico en sus campos.

Argentina es también el principal proveedor internacional de aceite y harina derivados de la soja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código