Producirán más biodiésel

La industria de biodiésel está en auge en la nación austral gracias a una demanda local e internacional y a los bajos costos de la soja.

La producción de biodiésel de Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales del producto, crecerá casi el triple, a 7 millones de toneladas en 2015, dijo ayer martes un ejecutivo de una de las mayores firmas agroindustriales del país.

La producción de biodiésel está en auge en la nación austral gracias a una demanda local e internacional cada vez mayor y al costo relativamente bajo de su materia prima, el aceite de soja, del que Argentina es el principal exportador global.

“Es un sector en franco crecimiento, con un futuro muy importante porque hay una demanda internacional persistente”, dijo Roberto Urquía, apoderado y uno de los dueños del gigante agroexportador local Aceitera General Deheza.

La compañía de la familia Urquía es una de las más importantes exportadoras de alimentos y biocombustibles del país, donde se producen 2.5 millones de toneladas de biodiésel al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código