Productores aumentan cosecha de trigo

Agricultores estadounidenses, que son los mayores exportadores, sembrarán la mayor cantidad de trigo de invierno desde 2007.
Los futuros de trigo en Chicago bajaron 13% este año a $5 mil 255 el bushel. BLOOMBERG/Daniel Acker. Los futuros de trigo en Chicago bajaron 13% este año a $5 mil 255 el bushel. BLOOMBERG/Daniel Acker.
Los futuros de trigo en Chicago bajaron 13% este año a $5 mil 255 el bushel. BLOOMBERG/Daniel Acker.

En vista de que la mayoría de los granos están empantanados en mercados bajistas, el productor rural de Oklahoma Sherwin Ratzlaff cree que su última oportunidad para cubrir los gastos es aumentar existencias de trigo que ya registran excedentes.

El trigo ofrece un mejor retorno que sembrar maíz, sorgo o canola, dijo Ratzlaff, de 71 años, en una entrevista telefónica desde su establecimiento rural ubicado cerca de Enid, Oklahoma.

Aumentó la siembra de trigo de invierno que se cosechará en junio un 18% respecto de 2013 a 809 hectáreas. “Soy optimista en cuanto a que podemos obtener una buena cosecha porque tuvimos lluvia después de terminar de sembrar”, dijo.

No es el único. Los productores agrícolas de Estados Unidos, que son los mayores exportadores, sembrarán la mayor cantidad de trigo de invierno desde 2007, según una encuesta de Bloomberg a doce analistas.

Si bien el trigo no fue inmune a la caída de precios, las condiciones de cultivo mejoraron en las Grandes Llanuras después que una sequía hizo que la cosecha 2014 fuera la más pequeña en ocho años, y los programas de seguros de cosecha del gobierno proporcionan al trigo un mejor piso de ingresos que otros cultivos.

El hecho de que haya habido más siembra en los Estados Unidos significa que el exceso de oferta mundial, que según los pronósticos del gobierno será el más grande en tres años, probablemente crezca aún más. Esa es una buena noticia para los panaderos, que pagan un 5.5% menos por la harina que en enero. Panera Bread Co. dijo el 30 de julio que sus costos para la masa fresca bajarán hasta fin de año.

Pese a que los futuros de trigo en Chicago bajaron 13% este año a $5 mil 255 el bushel, siguen estando por arriba de los costos variables de la mayoría de los agricultores de alrededor de $4.50, teniendo en cuenta los datos de seis años de producción agrícola, según Dan O´Brien, economista de la Universidad Estatal de Kansas en Colby.

Los futuros de maíz bajaron 14% a $3 mil 6425 el bushel, apenas por arriba de costos de producción que se acercan a $3.50. Eso es un incentivo suficiente para fomentar una mayor producción de trigo el año que viene, señaló O´Brien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código