Productores aumentarán envíos a Mesoamérica

Los exportadores guatemaltecos anunciaron un plan para intensificar la comercialización de sus productos desde el sur de México hasta Costa Rica, en búsqueda de aumentar el ingreso de divisas para el país centroamericano.

Nuestra meta es duplicar las exportaciones y los empleos en los próximos cuatro años, porque el mercado es inmenso y es factible poder hacerlo, afirmó el presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Francisco Menéndez.

Explicó que se han seleccionado a El Salvador, San Pedro Sula (Honduras), Costa Rica, Cancún y Mérida (México) para impulsar esta estrategia, porque existe un mercado potencial de 21.4 millones de consumidores.

El presidente de Agexport dijo que tienen 20 proyectos para promocionar 40 productos, principalmente agrícolas, calzado, papel, alimentos congelados y repostería, entre otros, en esos mercados de Mesoamérica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código