Productores destacan bondades del cacao

Los productores de cacao y chocolate de Perú mostraron las bondades de su producto, considerado uno de los mejores del mundo, durante una feria que atrajo a miles de personas en el centro histórico de Lima.

El V Salón del Cacao y Chocolate Perú 2014, recibió desde el viernes a miles de personas en el céntrico Parque de la Reserva, donde se exhibió la variedad de productos elaborados por 80 productores y expositores nacionales e internacionales.

El presidente del gremio nacional del cacao, Francisco Rivas, señaló al diario Gestión que aún existe un bajo consumo interno de cacao y que la mayor parte de la producción nacional se destina a la exportación.

Rivas dijo que el 80% de la producción en grano va al mercado externo, a pesar de los cual la ganancia de los productores es aún baja, por lo que se busca darle “valor agregado” al producto.

“Si le damos valor agregado, los productores vamos a tener la oportunidad de mejorar precios, porque vendiendo solo en grano el producto no es bien recompensado. Lo que hace falta es un poco más de impulso del Gobierno como para poder tener plantas y ya no exportar grano, sino pasta”, afirmó Rivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código