Productores petroleros se reúnen en Ecuador

Los ministros de Hidrocarburos y de Relaciones Exteriores de Latinoamérica y el Caribe, cuyos países son miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reunirán hoy en Quito, capital de Ecuador.

El anuncio lo hizo el ministerio ecuatoriano de Hidrocarburos en un comunicado, en el que indicó que la cita se llevará a cabo en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas en esta capital.

La finalidad del encuentro es elaborar una propuesta regional conjunta para llevarla ante la OPEP, tendiente a mejorar los precios y a estabilizar el mercado petrolero mundial, precisó el Ministerio.

La reunión estará presidida por el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja, y el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long. La propuesta de la región se llevará a la reunión entre países OPEP y no OPEP, prevista a llevarse a cabo en Rusia del 20 al 25 de marzo próximo.

En la reunión se espera consolidar una propuesta regional encaminada a establecer un compromiso entre los países para reducir en 5% la producción de petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código