Productores protestan por política agropecuaria

Los agricultores argentinos protestaron ayer en el centro de Buenos Aires por la “crisis que vive el sector” y mostraron su desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno que, a su juicio, “castigan a los productores”.

La protesta forma parte de la campaña “A vos, cuanto te cuesta?”, que busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la diferencia existente entre el precio al que venden los productores y el costo para el consumidor final.

Para ello, los agricultores levantaron junto al Obelisco de la avenida 9 de Julio, la arteria principal de la capital argentina, puestos de fruta y verdura que eran ofrecidos a los ciudadanos a bajos precios.

Según Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, existe una “distorsión de precios entre lo que reciben los productores y lo que se paga en góndola (estantería)” de supermercados y verdulerías.

El dirigente cuestionó la política agropecuaria del Gobierno, que -dijo- “hace que la producción no sea viable y que los consumidores paguen caro”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código