Industria automotriz

Productos costosos impulsarán a Michelin

Temas:

Los ingresos de Michelin & Cie. en el primer trimestre subieron 9.9%, conforme el mayor fabricante de neumáticos de Europa vendió productos más caros, incluyendo a la industria minera en recuperación.

Las ventas subieron a 6 mil millones de dólares frente a 5 mil millones de dólares del año anterior.

El volumen subió 7.3%, impulsado por un aumento de 31% en las entregas de neumáticos premium de 18 pulgadas. Michelin evalúa aumentar más los precios este año a medida que crecen también los costos de las materias primas, al tiempo que reduce el gasto para competir con los rivales de descuento.

Igualmente, la industria automovilística europea se prepara para tiempos difíciles, ya que la incertidumbre política, incluida la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y las elecciones presidenciales francesas, nubla las perspectivas económicas de la zona y el mercado se satura cada vez más después de tres años de expansión.

Michelin reiteró un objetivo de utilidad operativa recurrente para 2017, excluyendo los efectos de la moneda, para al menos coincidir con la cifra de 2016, mientras que el flujo de caja libre estructural superará los 900 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código