Programa AER genera primeros resultados

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó ayer que, a través del programa Agente Económico Responsable (AER), recibió 109 quejas de consumidores por un valor de $59 mil 862.

El ente regulador señaló que de estas quejas se lograron resolver 59 por medio de acuerdos con los agentes económicos por un monto de $31 mil 847 en el trimestre octubre-diciembre de 2015, primer período de ejecución de esta iniciativa.

El AER busca que los consumidores resuelvan sus reclamaciones inmediatamente con el comercio en lugar de acudir a la Acodeco.

Actualmente se mantienen en proceso 50 quejas por un valor de $28 mil 14 y se espera que con la documentación entregada por los consumidores se logren acuerdos entre las partes en un corto plazo sin necesidad de llevar el caso a una audiencia, destacó la entidad.

En el programa AER se han afiliado 13 empresas con el objetivo de solucionar las quejas dentro del local a través de un formulario con el debido registro de atención del reclamo y la orientación del personal de la Acodeco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código