Programa Pro Joven empleará a bachilleres

A partir de enero de 2015, las empresas privadas les abrirán las puertas a mil 500 bachilleres técnicos panameños, a través del programa Pro Joven.

Esta iniciativa forma parte del compromiso que mantiene el actual Gobierno en crear alternativas educativas para incorporar a los jóvenes a su primera experiencia laboral.

Para ello, el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), les ofrecerán a los estudiantes en transición al mundo laboral las competencias y experiencias a través de pasantías dentro del entorno empresarial.

La iniciativa involucrará a siete colegios públicos a nivel nacional que gradúan a bachilleres técnicos y 17 empresas privadas quienes colaboraran con nuevas alternativas educativas, explicó el titular del Mitradel, Luis Ernesto Carles.

Y es que, a pesar de que la economía ha crecido, especialmente desde 2010, la población entre 15 y 24 años tuvo en 2013 una tasa de desocupación del 10%, es decir, existían 32 mil 857 jóvenes sin empleo, siendo las mujeres las más afectadas.

Para contrarrestar esta brecha de desocupados y cubrir las necesidades de mano de obra técnica calificada, el Ejecutivo ha generado opciones distintas a la de obtener un título universitario.

“Una vez los jóvenes concluyan la secundaria podrán optar por una educación técnica de dos años e incorporarse inmediatamente al mercado laboral con un diploma que los ayudará a tener mejores empleos y mejores salarios”, aseguró el presidente, Juan Carlos Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código