Banca española

Programan plan de crédito

El BCE tiene un plan de financiamiento a largo plazo por $518 mil 134 millones que incluirá una subasta en septiembre.
AFP/ Pedro Armestre. AFP/ Pedro Armestre.
AFP/ Pedro Armestre.

La banca española solicitará cerca de $38 mil 860 millones en préstamos al Banco Central Europeo (BCE) como parte del programa de financiamiento que la entidad pondrá a disposición del sector financiero europeo hasta finales de año para reactivar el crédito a familias y empresas.

“Prevemos que la banca española solicitará un volumen entorno a los $38 mil 860 millones”, dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en una entrevista al diario La Vanguardia.

En junio, el BCE anunció un plan de financiamiento a largo plazo denominado TLTRO por unos $518 mil 134 millones que incluirá una subasta en septiembre y otra en diciembre. Las entidades bancarias que participen en estas operaciones podrán tomar prestado inicialmente 7% sobre el total de sus préstamos concedidos al sector privado de la zona euro, excluyendo hipotecas al cierre de 30 de abril de 2014 y los préstamos al sector público. El ministro dijo que “esos créditos servirán para financiar a las empresas (...) y a los particulares en condiciones muy competitivas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código