Prohíben desarrollo de proyecto hidroeléctrico

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto en el cual prohíbe el desarrollo de proyectos hidroeléctricos a lo largo del cauce de los ríos Pacuare y Savegre por los próximos 25 años.

La salvaguarda ambiental opera para proyectos de una potencia igual o mayor a los 500 kilovatios y tiene como objetivo que los ríos se mantengan limpios y libres de barreras físicas.

En el decreto se especifica que como parte del ordenamiento hídrico del país, se considera oportuno realizar una salvaguarda para proteger recursos naturales como los ríos, en concordancia con las disposiciones del Plan Nacional de Energía 2015-2030. El decreto ordenó suspender los trámites relacionados con nuevos proyectos hidroeléctricos que estén pendientes en la Dirección Nacional de Aguas y en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código