JAPÓN

Prohíben entrega de ganado

Las autoridades descubrieron 637 animales a los que se había alimentado con heno contaminado.

Las autoridades descubrieron 637 animales a los que se había alimentado con heno contaminado con cesio radioactivo, y se los había enviado luego al mercado procedentes de establecimientos ganaderos de las prefecturas del norte, incluida Fukushima, dijo ayer en una entrevista Masahiro Seki, un funcionario de la división de ganado y forraje del Ministerio de Agricultura, Forestación y Pesca.

Cuatro meses después de que un terremoto y un tsunami afectaran la planta de energía Fukushima Dai-Ichi y provocaran la peor catástrofe nuclear desde Chernobyl, el jefe de Gabinete Yukio Edano dijo ayer que el Gobierno había suspendido todas las entregas de ganado de la zona.

Aeon Co., la mayor cadena de supermercados de Japón, dijo el 16 de julio que había vendido a los clientes carne de ganado contaminado con radiación en 14 de sus locales de Tokio y otras cuatro prefecturas.

“Este gobierno carece de capacidad de manejo del riesgo”, dijo ayer al parlamento Tsutomu Takebe, exministro de Agricultura y legislador del Partido Democrático Liberal opositor.

Se alimentó ganado con heno contaminado en 19 establecimientos de las prefecturas de Fukushima, Niigata y Yamagata.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código