Prohíben exportación de aceite por escasez

El Gobierno de Kazajistán ha impuesto la prohibición sobre exportaciones de aceite por un plazo de cuatro meses para evitar escasez del producto en su mercado alimenticio, informaron ayer agencias locales.

El embargo provisional fue introducido “para evitar una escasez crítica del aceite y [como resultado] un aumento en su precio en el mercado de alimentaciones”, reza el comunicado del Gobierno.

La prohibición se impone sobre aceites de cártamo, girasol, algodón, así como sobre sus fracciones refinadas y no refinadas, según el comunicado. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), diversas antiguas repúblicas soviéticas como Kirguistán y Tayikistán dependen del aceite de girasol y el aceite vegetal de Kazajistán, que satisface más de dos terceras partes de sus necesidades. Kazajistán es miembro de la Unión Aduanera integrada también por Rusia y Bielorrusia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código