Prohíben pesca de arrastre en Ecuador

La pesca industrial de arrastre quedó prohibida en Ecuador, al considerarse que tiene un impacto negativo en el medio ambiente, indicó el Gobierno.

La prohibición excluye la pesca de camarón mediante ese sistema, ya que según las autoridades la actividad tiene un menor impacto ambiental, aunque deberá cumplir nuevas normas como delimitar la zona de pesca y aumentar el período de veda.

En Ecuador hay alrededor de 107 embarcaciones que practicaban la pesca de arrastre, sumando unos mil tripulantes, según el Ministerio de Agricultura.

El titular de Agricultura, Javier Ponce, señaló que los propietarios de unas 70 naves que capturaban langostino plantearon su interés en reestructurar las embarcaciones ante la prohibición, que en principio debía entrar en vigor en octubre último.

En septiembre pasado, el presidente Rafael Correa declaró que esa actividad tiene un impacto negativo en el medio ambiente y que resta recursos del mar a los pescadores artesanales.

El Gobierno ofrece créditos de hasta $20 mil para adaptar las embarcaciones a otro tipo de pesca como de bacalao y compensaciones económicas a las tripulaciones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código