Prohíben producción de transgénicos

Se garantizará el uso adecuado de las tierras y que las instituciones de vigilancia ambiental puedan articular sus roles y adecuar sus normas.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó una ley que establece la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados durante 10 años.

La ley, que fue aprobada por el pleno del Congreso el pasado 4 de noviembre, fue publicada el viernes en la gaceta de normas legales

El congresista Jaime Delgado, quien fue el impulsor de la norma, afirmó en un comunicado que la ley establece la moratoria en respuesta a la necesidad de evitar un daño irreparable a la biodiversidad nacional y para lograr un ordenamiento territorial ambiental previo.

Esta última medida, indicó, garantizará el uso adecuado de las tierras y que las instituciones vinculadas a la vigilancia y aplicación de las políticas medioambientales puedan articular sus roles y adecuar sus normas sectoriales.

“Con la promulgación de la ley reafirmamos nuestro compromiso de apuesta por Perú y por la protección de nuestra biodiversidad; no hay ninguna incompatibilidad con los convenios internacionales, cada país es soberano en aplicar el criterio de precaución con el fin de proteger su medio ambiente”, precisó.

La Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) también manifestó su satisfacción por la promulgación de la ley y saludó que Humala haya tomado la decisión “sin ceder a las presiones de los grupos de poder”. En un comunicado, aseguró que Humala “escuchó el clamor de las organizaciones agrarias y la sociedad civil, para dar este paso importante en la defensa de nuestra biodiversidad”.

La presidente de Conveagro, Lucila Quintana, afirmó que el Presidente ha cumplido con el compromiso de defender a la agricultura nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código