alimentos

Prohíben uso de grasas ‘trans’

Los científicos afirman que no existen beneficios a la salud por el consumo de dichas sustancias artificiales.
El Gobierno les dio a las empresas alimenticias tres años para eliminar las grasas artificiales de sus productos. El Gobierno les dio a las empresas alimenticias tres años para eliminar las grasas artificiales de sus productos.
El Gobierno les dio a las empresas alimenticias tres años para eliminar las grasas artificiales de sus productos.

El gobierno de Barack Obama ordenará que las empresas alimenticias eliminen gradualmente las grasas artificiales (trans) durante los próximos tres años, y las calificó como una amenaza a la salud pública.

Es poco probable que los consumidores noten gran diferencia en sus alimentos predilectos, pero el Gobierno señala que dicha implementación reducirá las enfermedades coronarias y evitará miles de ataques cardiacos letales al año.

Los científicos afirman que no existen beneficios a la salud por el consumo de dichas grasas, que se utilizan en alimentos procesados y restaurantes, generalmente para mejorar la textura, tiempo de vida en exhibición o el sabor.

Pueden elevar los niveles de colesterol malo y reducir el colesterol bueno, incrementando el riesgo de enfermedades cardiacas, la principal causa de muerte en Estados Unidos.

Las grasas se forman cuando se añade hidrógeno al aceite vegetal para volverlo más sólido, por lo que a menudo son llamados aceites parcialmente hidrogenados. Aunque alguna vez fueron base de la dieta estadounidense —como en las palomitas de microondas, por ejemplo— ya se ha eliminado la mayoría de grasas trans.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó que entre 2003 y 2012, se redujo el consumo de grasas trans en casi 78%, debido a que las industrias alimenticias han encontrado otros tipos de aceites para reemplazarlas. Pero algunos alimentos aún cuentan con ellas, y la FDA señala que algunos de ellos en el abasto de alimentos representan una amenaza a la salud pública.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código