Prohibición de correos eleva costo brasileño

Los brasileños, cansados de responder los correos electrónicos de sus jefes después del horario de trabajo, podrían cobrar horas extras gracias a una ley que, en opinión de las empresas, reducirá la competitividad de la mayor economía de América Latina.

Usar dispositivos de comunicación portátiles es como trabajar en la oficina, según una ley promulgada por la presidenta Dilma Rousseff el mes pasado.

La norma es un obstáculo más para las compañías que operan en Brasil, donde las reglamentaciones que disponen todo tipo de obligaciones desde desayunos provistos por los empleadores a aportes sindicales constituyen una traba diaria para la eficiencia que desde hace décadas recibe el nombre de “Custo Brasil” o Costo Brasil.

Lleva menos tiempo fundar una empresa en Nigeria o Mongolia que en Brasil, según el Banco Mundial, que ubicó al país en el puesto 126 entre las 183 naciones de su estudio de competitividad 2012. “Es muy preocupante”, dijo Emerson Casali, responsable de relaciones laborales de la Confederación Nacional de la Industria. “Si se la aplica, podría tener un impacto enorme, una gran pérdida de competitividad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código