APUNTES TURÍSTICOS

Promoción para el destino

Temas:

Dada la situación actual e inestabilidad de algunos países en el norte de África, muchas empresas alemanas están en busca de nuevos mercados para ofrecer sus productos y servicios.

El presidente Juan Carlos Varela visitó Alemania en octubre 2016, y tuve la oportunidad de organizar los encuentros con empresarios alemanes, donde se analizaron las bondades que ofrece nuestro país.

Se realizaron dos encuentros importantes, tanto para el ámbito comercial como para la promoción turística del país.

En el primer encuentro se dieron a conocer las que pueden obtener las empresas alemanas si utilizan el hub aéreo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el segundo encuentro se organizó un workshop con directores y propietarios de agencias en el sector congresos y reuniones.

Dentro del programa realizado por el mandatario panameño, se anunció el acuerdo de cooperación compartida con la aerolínea alemana Lufthansa, el cual permitirá aumentar el mercadeo de los destinos panameños en la mayor economía del bloque europeo.

A raíz de la visita del presidente Varela, que se logró con el apoyo del consulado honorario de Panamá en Múnich y a la Embajada de Panamá en Alemania, ya tres delegaciones alemanas han viajado a Panamá para explorar opciones de negocios.

Los empresarios alemanes que viajaron a Panamá en febrero, marzo y abril lograron conocer lo que el país tiene por ofrecer en el ámbito comercial y turístico. El resultado es positivo, porque ahora se habla más de Panamá en Alemania.

¿Pero qué nos hace falta para llegar a más empresarios alemanes?

En mi opinión, es posible organizar como mínimo cinco viajes al año para que empresas germanas visiten Panamá.

Es necesario apoyarse en las embajadas para hacer esa promoción que despierte el interés de los empresarios, no solo en Alemania.

Panamá lo tiene todo, nos hace falta organizarnos, preparar un plan estratégico que nos ayude a definir nuestra marca país, los productos y servicios para un mercado tan importante y exigente en Europa con una economía sólida y cada vez en crecimiento.

Estoy convencida de que el conocimiento y la experiencia alemana podrían ayudar a mejorar muchos aspectos en nuestro país, principalmente en la educación.

El sistema “dual” que se utiliza en Alemania se podría implementar en Panamá, con el apoyo de expertos en este ámbito y ayudaría a que muchos panameños se preparen para una era que ya hoy por hoy vivimos constantemente en competitividad.

La base de una economía estable es la educación.

Sin duda alguna, Alemania en Europa es y seguirá siendo el país con una economía sólida y estable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código