promoción internacional

Promoción del país: Contrato de publicidad sería por 24 meses

En los últimos dos años, el ritmo de entrada de turistas al país ha disminuido y cayó de un crecimiento anual de 10% a 4% el año pasado.

Temas:

Hasta el mes de agosto había entrado un millón 486 mil turistas, un incremento interanual de 3.2%, el más bajo de los últimos cinco años. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Hasta el mes de agosto había entrado un millón 486 mil turistas, un incremento interanual de 3.2%, el más bajo de los últimos cinco años. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Hasta el mes de agosto había entrado un millón 486 mil turistas, un incremento interanual de 3.2%, el más bajo de los últimos cinco años. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Antes de que finalice el año, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) publicará el pliego de condiciones de la licitación para contratar a la compañía que se encargará de la promoción turística del país.

El último contrato de promoción internacional venció en 2012 y estaba en las manos de la publicitaria BB&M. Desde entonces hasta la fecha la ATP ha manejado la promoción turística del país.

Simultáneamente, en los últimos dos años el ritmo de entrada de turistas al país ha disminuido al caer de un crecimiento de 10% anual en años anteriores a 4% en 2013. Jesús Sierra, administrador de la ATP, comentó que la institución está terminando de redactar el pliego de condiciones, y confía en que antes de que finalice 2014 puedan publicarse en el portal PanamaCompra.

A diferencia del pasado contrato, que inicialmente se lo había adjudicado la empresa P4 Ogilvy, pero que el gobierno de Ricardo Martinelli anuló por supuestos sobrecostos, la nueva licitación sería por un máximo de dos años.

“Dos años nos permitirán evaluar el impacto de la campaña, así como calificar el trabajo de la compañía”, señaló el funcionario.

Aunque el componente principal de la licitación será la promoción internacional, la compañía que se adjudique el contrato tendrá que trabajar con una compañía local, que se encargará de la campaña interna.

Entre 2010 y 2014 se destinaron más de 35 millones de dólares en promoción internacional. Para este año el presupuesto para mercadeo y publicidad es de 19 millones de dólares, de los cuales poco más de 9 millones de dólares se habían ejecutado hasta el 30 de septiembre.

Para noviembre se lanzó la compaña “Vive Panamá” con la cual se pretende aumentar la ocupación hotelera en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código