Promoverán el ‘e-commerce’

Las empresas recibirán apoyo financiero del Estado en proyectos internacionales mientras se introducen serviciosde seguros crediticios.
La empresa china Alibaba es un referente en el comercio en línea para personas de clase media.BLOOMBERG La empresa china Alibaba es un referente en el comercio en línea para personas de clase media.BLOOMBERG
La empresa china Alibaba es un referente en el comercio en línea para personas de clase media.BLOOMBERG

El Gobierno de China ha prometido más medidas para impulsar el e-commerce (comercio electrónico) mientras pone sus esperanzas en el sector como un nuevo motor de crecimiento para la economía.

El Consejo de Estado, o gabinete de China, publicó hoy una directriz en la que señala que el administrador de aduanas modernizará los procedimientos aduaneros para exportaciones e importaciones de e-commerce con el fin de simplificar y acelerar los procesos, mientras las autoridades de supervisión de la calidad permitirán la declaración, revisión y liberación de artículos colectivas.

El Gobierno mantendrá bajos impuestos sobre las exportaciones mientras formula políticas fiscales para las importaciones con el objetivo de incrementar el consumo nacional, promover la justa competencia y fortalecer el manejo fiscal de importación, señala.

Además, alentará a los bancos e instituciones nacionales para que realicen negocios de pagos electrónicos transfronterizos y avancen en los pagos piloto a ultramar en divisas.

Las firmas chinas de e-commerce recibirán apoyo financiero del Estado en proyectos internacionales mientras se introducen servicios de seguros crediticios, dice la directriz.

La acción para impulsar el e-commerce transfronterizo tiene lugar mientras la economía de China crece a su ritmo más lento en tres décadas y busca maneras de cambiar su forma de crecimiento para dejar la dependencia en la manufactura y pasar a lo servicios de alto valor.

El Consejo de Estado dijo que el Gobierno trabajará para impulsar tanto las plataformas públicas como privadas de e-commerce y apoyará a las “compañías que proporcionen servicios integrales de comercio internacional” a la vez que da la bienvenida a la cooperación entre empresas nacionales y extranjeras de e-commerce.

La ayuda para los negocios de e-commerce transfronterizos es congruente con las acciones del Gobierno para avanzar en el uso de internet en el comercio exterior, alentar el espíritu emprendedor y la innovación, y cumplir la iniciativa de la Franja y la Ruta de infraestructura comercial asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código