Promueven en Perú el consumo de quinua

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) lanzó en Lima una campaña de consumo de la quinua, uno de los cereales andinos con más alto valor proteico, que se ha convertido en uno de los ingredientes de moda de la alta gastronomía por su variedad de colores.

El año 2012 será el Año Internacional de la Quinua, según declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para promover su consumo en vista de que posee 10 aminoácidos esenciales para el ser humano, además de un alto contenido de lisina, minerales y vitaminas.

El director de programas de Usaid en Perú, Joshua Templeton, dijo que la campaña forma parte del Programa de Reducción y Alivio de la Pobreza que busca nuevas oportunidades de ingresos para los agricultores pobres.

Las exportaciones peruanas de quinua roja orgánica ascendieron a 2 millones de dólares en 2009, pero la actual oferta de ese producto no cubre la demanda de Estados Unidos, Alemania e Israel, algunos de los países destino de ese cereal, indicó Templeton.

Por ese motivo, la cooperación estadounidense ha desarrollado planes de negocio para conectar a 865 agricultores peruanos de siete regiones del país con cinco empresas exportadoras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código