Promueven construcción de oleoducto en Nepal

Nepal firmó ayer un acuerdo histórico con la India para la construcción del primer oleoducto nepalí con una inversión de $46.5 millones, en pleno proceso de reconstrucción de la nación del Himalaya tras el terremoto que sufrió hace cuatro meses, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo para construir un oleoducto de 41 kilómetros entre Raxaul (norte de la India) y Amlekhgunj (sur de Nepal) llega tras décadas de espera para acabar con la dependencia del transporte de combustibles por carretera desde suelo indio, dijo en Katmandú el ministro de Comercio y Suministros nepalí, Sunil Bahadur Thapa.

La India aportará unos $33 millones y Nepal el resto para la construcción de la tubería con capacidad para transportar 190 kilolitros por hora de gasolina, gasóleo y queroseno, según el acuerdo firmado por las autoridades.

El oleoducto supondrá un ahorro anual en costes de transporte cercano a los $7 millones, “lo que ayudará a mitigar una enorme pérdida para nosotros”, declaró a Efe el secretario del Ministerio nepalí, Naindra Prasad Upadhayay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código