Reforma presupuestaria

Promueven eficiencia en el gasto

Un alto funcionario explicó que esta es la primera vez que la ley incluye especificaciones sobre el manejo del presupuesto.
El proyecto de ley busca obligar a los gobiernos a reservar dinero para sectores clave. BLOOMBERG. El proyecto de ley busca obligar a los gobiernos a reservar dinero para sectores clave. BLOOMBERG.
El proyecto de ley busca obligar a los gobiernos a reservar dinero para sectores clave. BLOOMBERG.

La nueva ley de presupuesto de China, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, se enfocará en el desempeño presupuestario e impulsará a los gobiernos a gastar de forma más eficiente, comentó ayer un alto funcionario de Hacienda de China.

Wang Bao´an, viceministro de Hacienda, dijo durante un seminario en Beijing que esta es la primera ocasión que la ley incluye especificaciones sobre el manejo de presupuestos y que sentará las bases para la reforma presupuestaria.

La ley tiene un gran significado para que los presupuestos se cumplan y para impulsar a los órganos de Gobierno a que proporcionen mejores servicios públicos con menos gastos, dijo Wang.

Jia Kang, vicepresidente de la Sociedad China de Finanzas, comentó que la ley obligará a los gobiernos a reservar dinero para sectores clave.

Los órganos de Gobierno de China han tendido a realizar grandes gastos antes del fin de cada año para utilizar cualquier dinero restante del presupuesto asignado el año previo, lo que genera derroches y críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código