ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Colombia

Promueven energías limpias

Las denominadas ´Solar Decathlon´, que se celebran cada dos años, son competiciones académicas y de investigación internacional.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La ciudad colombiana de Cali será sede de la primera versión latinoamericana del “Solar Decathlon”, un gran laboratorio que reunirá a académicos, empresas, instituciones y estudiantes para promover la investigación y el desarrollo en torno a las energías renovables.

Durante el evento, que se celebrará entre el 15 de noviembre y el 14 de diciembre próximos, universitarios y expertos de todo el mundo propondrán soluciones energéticas eficientes a problemas de vivienda en América Latina.

“Esperamos que tres proyectos de los 20 que participan se queden en Cali y que se cree un gran primer laboratorio urbano de energías limpias”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por EFE, el director de operaciones de Solar Decathlon 2015, Carlos Rodríguez.

Un total de 20 equipos de entre 25 y 40 integrantes presentarán sus proyectos, que deben responder a cuatro necesidades latinoamericanas: vivienda social, densidad de población, aprovechamiento eficiente de los recursos naturales y relevancia internacional bajo el uso de tecnología solar, indicó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código