Promueven reformas en zona franca de Shanghai

Temas:

BLOOMBERG/ Kevin Lee. BLOOMBERG/ Kevin Lee.
BLOOMBERG/ Kevin Lee.

La nueva Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), creada en Shanghai en septiembre, iniciará en marzo sus esperadas reformas financieras, anunciaron sus responsables durante el pleno anual del Legislativo shanghainés.

Dai Haibo, subdirector del Comité de Administración de la ZPLC, confirmó formalmente ante los diputados locales que las nuevas medidas se empezarán a aplicar en marzo, dos meses después de la publicación de unas directivas del Banco Popular de China (central) en apoyo de la nueva zona, que pedían su aplicación desde ese mes.

Entre las medidas más esperadas está la liberalización del yuan y de los tipos de interés, y se planea que, al igual que con otros pasos de apertura que se ensayarán experimentalmente en la ZPLC, en el futuro las iniciativas que demuestren funcionar puedan ser replicadas o expandidas a otras partes de China o a todo el país.

También se busca la liberalización de los tipos, la facilitación del uso del yuan para operaciones transfronterizas a través de la ZPLC y el permiso para los inversores individuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código