Seguridad alimentaria

Promueven siembra en comarcas

Siete comunidades indígenas serán capacitadas en la siembra de arroz, ñame, café, maíz; en la cría de animales domésticos y pesca artesanal responsable.

A través de una inversión de $298 mil la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) impulsarán la producción de alimentos en las áreas comarcales.

El proyecto de cooperación técnica para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en las comarcas de Gunayala y Ngäbe Buglé tendrá una duración de dos años y beneficiará a 350 familias.

Los indígenas en Panamá constituyen la población con mayor inseguridad alimentaria y nutricional. En las comarcas Ngäbe Buglé y Gunayala la pobreza extrema supera el 70% y 60% de la población, respectivamente.

Con el proyecto de seguridad alimentaria se pretende asesorar a los indígenas en la siembra de ñame, granos básicos (arroz, maíz, frijol y café), en la cría de animales y pesca artesanal responsable, dijo Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

El plan piloto de desarrollo beneficiará a siete comunidades: Cerro Papayo, Chichica y Cerro Mosquito en la comarca Ngäbe Buglé y Muladub, en la comarca Gunayala. El Mida nombrará ocho técnicos para que capaciten a las comunidades en el manejo adecuado de sus cultivos de primera necesidad, y la FAO aportó el dinero para desarrollar el proyecto.

El éxito del proyecto radica en que fue concebido de manera consultiva y su desarrollo se llevará a cabo en coordinación con las comarcas, dijo el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código