Promulgan en Chile ley de televisión digital

Michelle Bachelet REUTERS. Michelle Bachelet REUTERS.
Michelle Bachelet REUTERS.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó ayer la ley que regirá el sistema de televisión digital, en el que se entrega un plazo de cinco años para cambiar de tecnología.

Durante el acto de firma de la nueva norma, la mandataria indicó que “es una ley que permite al país dar un salto enorme en materia de televisión, incorporando los medios tecnológicos que hoy día están disponibles en el mundo”, dijo.

“Esta transformación es aún mayor que aquella que marcó el paso de la televisión de blanco y negro a color hace tres décadas”.

Asimismo, la presidenta resaltó que “la optimización del ancho de banda que significa este cambio se acompaña de mejoramientos en la imagen y el sonido, aproximándose a la proyección de la calidad cinematográfica y con la posibilidad de transmitir en múltiples idiomas”.

Para la transmisión de televisión digital, Chile optó por utilizar la norma ISDB-T con MPEG 4, creada por Japón y modificada por Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código