PRECIO DE LA MATERIA PRIMA

Pronostican caída del oro

Especialistas estiman que para finales de 2016 el precio del metal bajará de entre 950 y 955 dólares la onza, impulsado por el alza en las tasas de interés.

El oro va a ser víctima de la Reserva Federal (FED), según Société Générale, S.A.

Los lingotes probablemente caerán a 955 dólares la onza (28.34 gramos) a finales de 2016, ya que el Banco Central de Estados Unidos elevará los costos de endeudamiento esta semana y a eso le seguirán tres nuevas alzas el próximo año, dijo en una entrevista, Alain Bokobza, que encabeza Global Asset Allocation.

La meta sugiere que los precios podrían desplomarse alrededor de un 10% al nivel más bajo desde septiembre de 2009.

El oro se encamina a su tercera pérdida anual a medida que los responsables de las políticas de Estados Unidos se alistan para subir los tipos por primera vez en casi una década, impulsando al dólar y reduciendo el atractivo de los lingotes.

Los operadores están avaluando una posibilidad de 76% de que los costos de endeudamiento suban en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de esta semana.

Bokobza dijo que si bien el alza del 16 de diciembre es en general tenida en cuenta en los precios, el oro retrocederá todavía más a lo largo del próximo año, porque las tasas seguirán aumentando.

“Nos estamos centrando más en el panorama de 2016, en el que la FED continúa con los reajustes y la economía norteamericana se comporta relativamente bien”, dijo Bokobza. “Esto no justifica un mayor precio del oro. El oro será una víctima”.

Los lingotes para entrega inmediata se cotizaron a mil 62 dólares la onza ayer, un 10% más bajo que en 2015.

El precio se contrajo a mil 46 dólares el pasado 3 de diciembre, el precio más bajo desde febrero de 2010. El metal probablemente subirá en 2016 junto al trigo y el gas natural, según una encuesta de Bloomberg entre los operadores del mercado.

La perspectiva de Bokobza coincide con la de Barnabas Gan, quien reiteró la semana pasada su predicción de que el oro caerá a 950 dólares por onza a finales del próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código