Pronostican que la crisis quede atrás en tres años

La crisis de deuda que sacude la eurozona será superada en un plazo de tres años, consideró el jefe de los fondos de rescate europeos, Klaus Regling.

“Se lograron importantes progresos. En dos o tres años todos los países del euro habrán reducido su déficit por debajo de 3% del producto interno bruto. Van en el buen camino hacia presupuestos equilibrados”, señaló en una entrevista que publicó la nueva edición del semanario alemán Focus.

El presidente del Mecanismo Europeo de Estabilidad destacó además que “los países que en un pasado quedaron atrás están recuperándose claramente también en materia de competitividad”.

Entre tanto, el alemán mostró su preocupación por la situación política en Italia, donde el primer ministro Mario Monti anunció su renuncia, y el exjefe de gobierno Silvio Berlusconi parece dispuesto a volver al poder.

“La política de reformas de Monti redujo las tasas de interés. Pero eso es algo que no está garantizado para siempre”, advirtió Regling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código