Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Pronostican que el euro se fortalecerá

Para el economista Daisuke Karakama solo una conmoción externa hará que la moneda de la zona euro caiga frente al dólar.
El euro se mantiene estable frente al dólar. El euro se mantiene estable frente al dólar.
El euro se mantiene estable frente al dólar.

Haría falta una calamidad para que el euro cayera al nivel que estima la mayor parte de los pronosticadores. Esa es la opinión de Mizuho Bank, que encabezó los rankings del tercer trimestre de Bloomberg del euro contra el dólar, el par monetario más negociado.

El motivo de su éxito fue su posición más alcista que el consenso, y no cree que haya razones para cambiar de estrategia.

La entidad crediticia estima un “valor justo de 1.20 dólares, alrededor de 7% por encima de los niveles actuales, en comparación con la mediana de las estimaciones para fin de año de 1.08 dólares” de más de 60 estrategas.

“Para que el euro caiga por debajo de 1.08 dólares tiene que haber algo que desafíe la integración de la moneda común”, dijo Daisuke Karakama, economista jefe de mercados de Mizuho en Tokio.

“La demanda real apuntala el euro porque la zona del euro es -y es probable que siga siéndolo- la mayor región del mundo de superávit de cuenta corriente”.

Ese superávit ha contribuido a hacer de la moneda un refugio de la confusión que reina en los mercados globales en los últimos meses y la hace subir a pesar (de las estimaciones) de analistas y especuladores”.

El optimismo de Mizuho quedó reivindicado el pasado viernes, cuando un informe de empleo de Estados Unidos inferior a lo pronosticado redujo los motivos para un aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, lo cual habría impulsado el dólar, y llevó al euro al nivel más alto en casi dos semanas, mil 131.

El superávit de cuenta corriente de la zona del euro sumó 37 mil 900 millones de dólares en julio, más que los 15 mil millones de dólares de Japón. Un superávit en la medición más amplia del comercio de un país significa que este no se ve obligado a depender de la inversión extranjera para cubrir un déficit, lo cual tiende a hacer que su moneda sea menos vulnerable.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código