Pronóstico de crecimiento se reduce en país norteño

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2015, al pasar de entre 2.2% y 3.2%, a 2.2% y 2.8%, informó ayer el subsecretario (viceministro), Fernando Aportela.

La disminución en estas previsiones coinciden con los ajustes hechos por el Banco de México (banco central) que situó las expectativas de crecimiento del producto interno bruto (PIB), de entre 1.7% y 2.5%, el Fondo Monetario Internacional (FMI, 2.4%) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal, con 2.4%).

El subsecretario de Hacienda indicó que factores externos influyeron en la decisión de reducir la expectativa de crecimiento. Señaló que en un entorno complejo y volátil, en el cual decreció la producción industrial en Estados Unidos, se añadió el tema de la baja producción del petróleo, lo cual llevó a reconsiderar la estimación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código