economía brasileña

Pronóstico se reduce otra vez

El PIB de Brasil se expandirá 1.50% este año y 3.94% en 2013, cifras que difieren del 1.52% y 3.96% proyectados por los analistas.

Los analistas que cubren la economía de Brasil redujeron sus pronósticos de crecimiento para 2012 y 2013 por segunda semana consecutiva conforme el segundo mayor mercado emergente del mundo responde de forma despareja a las medidas de estímulo del gobierno.

El producto interno bruto de Brasil se expandirá 1.50% este año y 3.94% en 2013, según la mediana de las estimaciones de una encuesta del banco central entre alrededor de 100 analistas que se difundió ayer.

Los analistas habían pronosticado la semana anterior 1.52 y 3.96%, respectivamente.

Funcionarios del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff han dicho que una serie de medidas de estímulo ya ha impulsado un crecimiento más rápido.

Desde agosto de 2011, las autoridades han reducido 525 puntos básicos la tasa Selic de referencia, a un récord de 7.255, han reducido impuestos a los consumidores y empresas e incrementado el gasto público.

Los economistas pronostican que el banco central no dispondrá cambios en las tasas de interés esta semana, dado que el ritmo de la inflación ha superado el objetivo del banco desde hace dos años. La actividad económica da indicios de aumentar, tanto entre los consumidores como entre las compañías.

La inversión extranjera directa en Brasil fue mayor de la que estimaban los economistas para octubre.

Las ventas minoristas crecieron en septiembre por cuarto mes consecutivo.

El gobierno estima que el PIB creció 1.2% en el tercer trimestre y que se expandirá por lo menos 4% en 2013, dijo el 23 de noviembre el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

La economía brasileña se expandió 2.7% el año pasado, un descenso respecto del 7.5% de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código