Propiedades colectivas, en la mira del Gobierno

China ha puesto en marcha en algunas ciudades, de forma experimental, una campaña para identificar las viviendas sobre las que se tienen derechos de propiedad limitados, y planea ampliar dicha campaña a nivel nacional, según un comunicado de prensa dado a conocer por el Ministerio de Tierras y Recursos (MTR).

Las viviendas sobre las que se tienen derechos de propiedad limitados son aquellas que se encuentran construidas sobre tierras rurales de propiedad colectiva, pero que se han vendido a personas que no son parte de dicho colectivo. En China, los ciudadanos urbanos tienen prohibido comprar este tipo de viviendas, por lo que dichas compras no gozan de protección legal, de acuerdo con Wang Zongya, funcionario de la cartera.

No obstante, los elevados precios de las viviendas en el país han obligado a muchas familias a adquirir tales viviendas, por ser más económicas que aquellas sobre las que se tienen derechos de propiedad absolutos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código