Propietarios de Lenovo planean OPI para 2014

Legend Holdings, la matriz del fabricante de computadores personales Lenovo Group, planea colocar en bolsa parte de la empresa en algún momento entre 2014 y 2016, dijo el periódico China Business News citando al presidente de la empresa.

Legend Holdings, que también posee la firma de fondos privados Hony Capital, Legend Capital y la compañía de bienes raíces Raycom, invertirá cerca de 3 mil 200 millones de dólares en el desarrollo de sus negocios al 2014, dijo el presidente Liu Chuanzhi al periódico.

Un 36% de Legend Holdings está en manos de Chinese Academy of Sciences, una institución bajo cargo del consejo estatal, mientras la firma de inversión privada China Oceanwide Holdings Group tiene un 20%.

Lenovo, que está en camino a convertirse en el mayor fabricante mundial de computadores personales, reportó el mes pasado un alza de un 12.6% en su ganancia neta trimestral, su ritmo más lento de crecimiento en más de dos años, en momentos en que el mercado de PC cede terreno ante las tabletas.

Lenovo es fabricante de computadoras, la primera a nivel mundial (octubre del 2012) y la más grande de África y la región pacífico-asiática (2006).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código