Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Propinsa suma otro contrato en Tocumen

La compañía Productos y Procesos Industriales, S.A. (Propinsa) sigue cosechando los frutos de la relación que mantiene con la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La empresa ya suma 3 millones 784 mil dólares en contratos directos obtenidos durante la administración de Ricardo Martinelli. El último contrato que entregó Tocumen, S.A. a Propinsa es por la compra de dos máquinas de rayos X, por un valor de $284 mil 406, gestionado el 4 de abril.

El argumento para lograr la contratación de Propinsa por la vía rápida se basa en que la compañía es la representante y única distribuidora de equipos y piezas Smith Detection, fabricante de los rayos X que se utilizan en el aeropuerto.

Propinsa, cuyo presidente es Javier Pariente, actual gerente de la eléctrica Ensa, también ha sido contratada por Tocumen para adquirir un incinerador industrial.

Tocumen pagó en 2010 $217 mil por la adquisición del incinerador tipo Air Burner, modelo 116, para darle tratamiento a la basura internacional.

A inicio de esta administración, la junta directiva de Tocumen autorizó una modificación al reglamento de compras, creando la licitación por invitación, con lo cual no están obligados a cumplir con el procedimiento de contrataciones públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código