Propondrán gasoducto hasta Panamá

El sector privado de Centroamérica propondrá a los Gobiernos de la región y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la reunión del 4 de mayo en Costa Rica, la construcción de un gasoducto que cruce desde México hasta Panamá para abaratar los costos de la energía y por esa vía aumentar la producción.

El presidente del nicaragüense Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó en rueda de prensa que en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana en la que participará Obama, los empresarios propondrán que el proyecto se lleve a cabo para hacer más competitiva a la región.

Señaló que la iniciativa es de la empresa privada de Nicaragua, pero que ha sido compartida con sus pares en la región, quienes la respaldarían.

El objetivo de este proyecto será abaratar los costos de generación de energía en la región centroamericana y hacer más factible nuestra producción", dijo Aguerri, quien añadió que países como el anfitrión de la reunión, Costa Rica, siempre ha apoyado iniciativas como estas.

Según estimación preparada por la Cosep, actualmente la generación de cada kilowatts en Centroamérica por hora cuesta entre 17 y 18 centésimos.

De realizarse este proyecto de gasoducto, el costo bajaría a entre 7 y 8 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código