Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Propondrán rebaja a impuesto de sociedades

La reforma que impulsará el Gobierno estadounidense incluiría la eliminación de decenas de incentivos fiscales y subsidios vigentes.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Timothy Geithner, dijo ayer que es necesaria una rebaja del impuesto de sociedades y eliminar otras exenciones fiscales para reestructurar el sistema fiscal del país y hacerlo más justo.

El Gobierno propondrá reducir el impuesto de sociedades efectivo, el más alto de las economías industrializadas tras Japón, del 35% al 28%, ya que “el sistema impositivo está desfasado”, es “injusto e ineficiente”, indicó el presidente de EU, Barack Obama, en un comunicado.

La reforma incluiría la eliminación de decenas de incentivos fiscales y subsidios vigentes, lo que simplificará la estructura impositiva de las empresas estadounidenses, pero podría hacer que algunas empresas tengan que pagar más impuestos.

Según Geithner, los subsidios y resquicios en la ley fiscal para obtener exenciones son algo “fundamentalmente injusto” y añadió que los cambios forman parte de los planes del Ejecutivo para revisar el sistema impositivo estadounidense y consolidar el crecimiento.

En ese sentido, Obama indicó que los recortes fiscales vigentes promueven la contratación fuera de Estados Unidos y el traslado de los beneficios al exterior, mientras que penaliza más a las empresas que han decidido quedarse en el país.

La Casa Blanca propone para el sector manufacturero un impuesto máximo del 25%, por debajo del actual 32% de media.

Asimismo, por primera vez se impondrá un impuesto mínimo a la ahora de repatriar los beneficios a Estados Unidos desde el extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código