Proponen alza de 10% al salario mínimo

El salario mínimo en el sector agrícola es de 118.20 dólares. El salario mínimo en el sector agrícola es de 118.20 dólares.
El salario mínimo en el sector agrícola es de 118.20 dólares.

El Gobierno salvadoreño propondrá al multisectorial Consejo Nacional del Salario Mínimo incrementar el sueldo base en más de un 10% para 2016, dijo el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El referido consejo es el encargado de revisar y fijar el salario mínimo cada tres años, el mismo está conformado por dos representantes de los empleadores, dos de los trabajadores y tres del Gobierno.

“La posición del Gobierno es que sí se debe revisar y sí debe haber un incremento al salario mínimo, (...) se va a tratar de que haya un acuerdo para resolver las necesidades de los trabajadores, y esperamos que en esto haya madurez tanto del sector laboral como del sector privado”, expuso Lorenzana.

Agregó que dicho incremento será un estímulo para el desarrollo económico, porque la población tendrá más posibilidades de consumo y habrá mayor demanda de productos.

“El sector privado debe estar consciente de que puede ser una palanca para el crecimiento en términos generales, porque no se trata de incrementar los salarios a niveles inmanejables”, expuso durante una entrevista con el canal estatal.

El salario mínimo vigente en El Salvador para el sector comercio es de 251.70 dólares, 246.60 en la industria y 118.20 en la agricultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código