Proponen crear banco de inversión asiático

El presidente de China, Xi Jinping, propuso el establecimiento de un banco asiático de inversión en infraestructura para promover la interconectividad y la integración económica en la región.

Xi hizo la propuesta durante sus conversaciones en la capital indonesia con su homólogo Susilo Bambang Yudhoyono. Beijing está dispuesto a ofrecer apoyo financiero para la construcción de infraestructura en los países en desarrollo de la región, incluidos los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El nuevo banco, agregó, cooperará con los bancos de desarrollo multilaterales existentes para aprovechar al máximo sus respectivas ventajas y promover conjuntamente el crecimiento sostenido y estable de la economía asiática, afirmó Xi. El presidente chino llegó ayer para una visita de Estado a Indonesia, la primera escala de su primer viaje al sudeste de Asia desde que asumió la presidencia en marzo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código