Proponen debate por subvención estatal

El presidente boliviano Evo Morales planteó “un debate público” sobre la subvención estatal a los combustibles que está provocando “un daño tremendo” que “asfixia” al Estado.

Morales advirtió: “estamos consumiendo más combustibles y el Estado ya no puede aguantar”, en la inauguración de una red de distribución de gas domiciliario con motivo del aniversario cívico de La Paz.

El presidente Morales reconoció que la subvención a los combustibles provoca “una chorrera tremenda” de dinero de las cuentas fiscales que “nos está haciendo un daño económico tremendo”.

Es la primera vez, desde diciembre, que el Gobierno advierte sobre el impacto negativo de la subvención interna al precio de los combustibles desde diciembre, cuando fracasó un primer intento de eliminarla.

Las protestas sociales obligaron entonces al presidente Morales a derogar un decreto de “nivelación” de precios que elevó el precio en 75%, cuatro días después de promulgarlo.

Morales dijo entonces que con el intento de eliminar la subvención salvó su responsabilidad “ante la historia, el pueblo y las nuevas generaciones” y advirtió que el subsidio no garantiza inversiones futura en el sector.

En coincidencia con el presidente, la cámara de hidrocarburos, que agrupa a las petroleras privadas, dijo que el subsidio “no es bueno ni sostenible a largo plazo” pero reconoció que eliminarlo puede generar “problemas sociales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código