Proponen estímulos en la economía mundial

El grupo de las 20 mayores economías del mundo debería planear ahora un programa de estímulos coordinados para evitar que la economía global se estanque, dijo ayer el cuerpo técnico del Fondo Monetario Internacional en un reporte.

El informe fue preparado para funcionarios sénior del denominado G-20 que se reunirán esta semana en Shanghái en medio de la caída de los mercados bursátiles, la volatilidad de las monedas y señales de debilidad económica en todo el mundo.

“El G-20 debe planificar ahora el apoyo coordinado que se demanda, utilizando el espacio fiscal disponible para impulsar la inversión pública”, aseguró el cuerpo técnico del FMI en el reporte. La reunión en Shanghái ya es comparada con la celebrada por el G-20 en abril de 2009, cuando los funcionarios acordaron lanzar estímulos coordinados para evitar una depresión de la economía mundial durante la crisis financiera global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código